Corredores

5 errores al correr que evitan quemar grasas

Cuando se trata de perder peso lo más común es correr y hacer más cardio. Sin embargo, muchas veces nos estancamos y no logramos ese objetivo. Aquí te presentamos 5 errores que puedes estar cometiendo al correr y no te dejan quemar grasas. 

Error al Correr #1:

Tu entrenamiento siempre es igual

Tu cuerpo es una máquina asombrosa. Es tan increíble, y diseñada para la eficiencia; que si haces la misma actividad una y otra vez, el proceso se hace cada vez más fácil. Al correr, no sólo sentirás que requiere menos esfuerzo cada vez que entrenas, sino que tu metabolismo aprenderá a reaccionar ante esta situación para quemar cada vez menos calorías con el mismo ejercicio.

Durante las primeras semanas generalmente se pierden algunos kilos pero una vez que el metabolismo se acostumbra, se dejan de ver los efectos.

Es por esto que entrenar con peso es muchas veces mejor que sólo correr. Esto se debe a que entrenar con peso tiene un impacto en el metabolismo, causando micro – rupturas en los músculos que necesitan ser reparadas. Este proceso requiere energía, lo que significa que tu cuerpo estará quemando más calorías.

Error al Correr #2:

Corres más lejos, pero no más rápido

Una de las variables más importantes con cualquier tipo de ejercicio, no sólo cardio, es la intensidad. La mayoría de las personas eligen una velocidad al correr que pueden mantener por una larga duración. Esto es muy bueno para aumentar la resistencia, pero no es lo ideal para la pérdida de peso.

Si, al contrario, empiezas a correr más rápido aunque sea por períodos más cortos de tiempo, el resultado es que aumenta la pérdida de peso. Esto se debe a que correr a alta intensidad (sprinting) tiene efectos similares en el cuerpo a los que ocurren durante el entrenamiento con peso. El cuerpo necesita reabastecer su energía (ATP), el ácido láctico que se produce durante el ejercicio se transforma en glucosa, y se recuperan los niveles hormonales después de un entrenamiento duro.

Suplementos para corredores:

Hydro Max de Nutrilab Hydro Pluss

Error al Correr #3:

Te enfocas demasiado en las calorías quemadas

Los indicadores de “calorías quemadas” que tienen la mayoría de las máquinas de cardio no son fiables y muchas veces es mayor el daño que hacen a su beneficio. Esto se debe a que uno de los principales errores durante la pérdida de peso es cuánto las personas creen que su entrenamiento influye en la quema de calorías.

Creer que la mayoría de las calorías que se queman provienen del ejercicio es un error muy peligroso. Sólo por estar vivo (dormir, estar de pie, comer, pensar) requiere una gran cantidad de energía por parte del cuerpo. El número de calorías que se queman en el gimnasio es mínimo en comparación con las que el cuerpo quema funcionando normalmente durante el día en actividades cotidianas.

Correr quemará calorías; pero “sprinting”o levantar peso resultará en mayor masa muscular (y no hablamos de los músculos “grandes” de culturistas). Y mientras más músculos tengas en tu cuerpo, quemarás más calorías diariamente.

Error al Correr #4:

No pruebas otros tipos de cardio

Ya que conoces lo importante que es desarrollar músculos para perder peso, tiene sentido que hagas los tipos de ejercicios que ayudan a que esto suceda de la forma más rápida y eficiente.

Si el objetivo es perder peso de forma rápida y eficiente, y además tienes tiempo limitado durante la semana; deberías probar otros ejercicios como bicicleta (preferiblemente en alta intensidad), en vez de caminar o correr.

Error al Correr #5:

Corres demasiado (¡sí, demasiado!)

Ejercitarse es parte indispensable para una vida saludable. Sin embargo, ejercitarse causa estrés en el cuerpo. Esto tiene un impacto en los niveles hormonales, lo que además influye en la habilidad para perder peso.

Si haces una hora de cardio diaria es más que suficiente para la pérdida de peso (no necesariamente para resistencia). Ahora, si empiezas a correr 2 a 4 horas diarias y no estás perdiendo peso, o incluso estás ganando peso; lo ideal puede ser que reduzcas la frecuencia con la que estás corriendo y que añadas entrenamientos de resistencia para ver los resultados.

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.