Entrenamiento - Espalda

5 errores que no debes cometer en el gimnasio

Llevar años yendo al gimnasio no significa que lo hagamos todo bien y no cometamos errores. Os explicamos cuáles son los 5 errores más comunes que se comenten entre pesas para que no los cometas en tus sesiones de entrenamiento.

  1. No calentar
    A muchos les parece una pérdida de tiempo, pero es totalmente necesario calentar bien los músculos que vamos a ejercitar para evitar todo lo posible lesiones y molestias. Además, calentar bien los músculos es la mejor manera de sacar les el mejor rendimiento y favorecer su crecimiento y su desarrollo.
  2. Trabajar siempre los mismos músculos
    Hacer siempre los mismos ejercicios, ejercitando siempre los mismos músculos solo hará que nos aburramos antes y sobrecarguemos la zona. La idea es intercalar intensidades, tiempos de descanso y grupos musculares para conseguir mejores resultados y reducir el riesgo de lesiones.
  3. Hacer siempre los mismos ejercicios
    Además, para los que quieran bajar de peso y se centren únicamente en hacer ejercicios cardiovasculares, aclarar que la combinación de cardio y pesas es la opción más efectiva para perder esos kilos de más. ¿Cómo? Empezando con un circuito y dejando la cinta o la bici para el último momento para alcanzar antes los picos de máxima intensidad y lograr la quema de grasas.
  4. Olvidarse del descanso
    Que el descanso es tan importante como el ejercicio debería estar ya más que claro. Sin embargo, aún hay mucha gente que no le da tanta importancia como debería y acaba sufriendo lesiones y molestias debido al sobreentrenamiento. Hay que dosificar tanto los tiempos de ejercicio como los días de entreno, dejando que el cuerpo se recupere y se enfrente al siguiente entrenamiento a pleno rendimiento.
  5. Descuidar la alimentación
    “Ir al gimnasio ya es suficiente, así que puedo comer lo que quiera”. No. No debemos utilizar el ejercicio como una excusa para comer más o peor. La alimentación es, junto con el descanso y el entrenamiento, la otra pata que sustenta un modo de vida saludable, por lo que no debemos caer en descuidarla. Llevar una dieta equilibrada con proteínas, vegetales y frutas es tan importante para nuestros músculos como ejercitarlos en el gimnasio.

Ahora, sabiendo cuáles son los 5 errores más comunes en el gimansio, esfuérzate por no cometer ninguno de ellos y sé consciente de la importancia de evitarlos para conseguir tus objetivos.

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.