Estrés

Alimentos para reducir el estrés

Esta es la lista de la compra para hacer bajar tus niveles de cortisol, la hormona del estrés.

En las comedias romáticas, la chica deprimida por un desengaño amoroso se come un litro de helado frente al televisor. Cuando sentimos estrés, nos apetecen más los dulces. Pero, ¿funciona al revés? ¿se puede utilizar la comida para bajar el estrés?

La respuesta es que sí. Y el alimento que sirve para bajar tus niveles de estrés inmediatamente es ¡el azúcar! Pero nunca debes usar azúcar para aliviar tu estrés. En su lugar, cómete unas sardinas.

Si utilizas azúcar cuando estás estresado, tu cuerpo se vuelve dependiente. Desarrollas resistencia a la insulina, lo cual además hace que necesites más azúcar para calmarte. En el proceso, tu cuerpo acumula más grasa.

Ya sabes que el estrés depende de los niveles de una hormona llamada cortisol. El cortisol elevado está relacionado íntimamente con el estrés oxidativo (el de tus células) y la inflamación. Necesitas alimentos que reduzcan estos factores. No te olvides de poner estos en tu cesta de la compra:

Sardinas, salmón y marisco

Sardinas

Los pescados grasos y crustáceos son alimentos ricos en ácidos grasos omega 3. Se ha demostrado que el omega 3 reduce la inflamación, y por tanto los niveles de estrés oxidativo y de cortisol. Además, estos alimentos son ricos en proteínas, que nos protegen del catabolismo: cuando no comes suficientes proteínas, tu cuerpo descompone el tejido muscular para usarlo como energía, aumentando también el nivel de cortisol.

Té negro

Té negro

En un experimento en el Reino Unido (cómo no) se comprobó que las personas que bebían té negro tenían menores niveles de cortisol al enfrentarse a una situación difícil. En teoría el té contiene cafeína, que hace aumentar los niveles de cortisol a corto plazo, pero el resultado fue el opuesto. Se sospecha que se debe a su contenido de teanina , un aminoácido que tiene efectos relajantes.

Pollo

Pollo

No solo es una fuente excelente de proteínas y el pan del deportista. El pollo contiene niveles altos de triptofano, un aminoácido que reduce el cortisol y aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, dejándonos más relajados y felices.

Chocolate amargo

Chocolate amargo

El chocolate amargo es rico en antioxidantes como los favonoles y los polifenoles. Estos antioxidantes reducen el estrés oxidativo en el cuerpo, lo que reduce a su vez los niveles de cortisol.

Ajo

Ajo

El ajo, entre otras propiedades, es un antiinflamatorio, de nuevo reduce el estrés oxidativo, aumenta la testosterona y la produción de óxido nítrico. Todo esto hace que bajen los niveles de cortisol.

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.