Arnold

Arnold dice: el pulgar es tu seguro

Existe una manía que no se quien, donde o cuando se instauro que es la de colocar el pulgar por detrás de la barra sin cerrar el agarre. No tiene ninguna ventaja mecánica y sí que supone un riesgo no colocarlo de forma correcta, ignoro si tiene alguna ventaja estética o estatus pero es un detalle que me salta a la vista en muchas personas que llevan años entrenando o incluso que está instaurada en las populares de clases de body-pump.

Es fácil encontrar cualquier imagen de Arnold manteniendo el pulgar por detrás, un error que mantuvo en su época dorada y quizás instauró esta estética. Lo cierto es que ahora te enseñará a evitar su error enumerando los inconvenientes que tiene este pequeño pero importante gesto.

Entrenamiento

  • Mecánicamente la articulación del pulgar está diseñada para hacer su función de pinza, nos sirve para realizar agarres más efectivos, observa como sujeta la anilla un gimnasta o la cuerda un bombero. Por tanto, lo más natural es utilizar al pulgar en su posición de pinza, mantenerlo detrás no tiene ninguna justificación ni ventaja mecánica.
  • El factor sin duda más importante es la seguridad. Si la barra resbala, caerá sobre tu cuerpo. Seguramente no querrás que tu pecho o cara sufran las consecuencias.
  • En los ejercicios de press como el press de banca o el push press, si el pulgar se sitúa por detrás, para evitar que la barra caiga por delante, la articulación de la muñeca está obligada a flexionarse mucho más, lo que supone una situación de presión para el nervio cubital y que posiblemente desencadenará el síndrome del túnel carpiano. Aparecerá dolor en la articulación y sensación de hormigueo en las últimas falanges. Esta situación suele ser también habitual al realizar los push-ups en el suelo y al montar en bici con un mal agarre en el manillar. Las únicas situaciones dónde no existe este inconveniente es en los agarres de pull, pero aun así la eficiencia de un agarre de pinza sigue aportando mayores ventajas.

Son razones importantes para realizar el agarre con el pulgar por delante, ahora tú decides tu agarre.

Arnold desde que era actor y comenzó a pensar más en su rostro, cambió de agarre.

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Un comentario

  1. Yo creo que esto era más por una cuestión de comodidad o costumbre que por otra cosa!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.