Whey Protein

Aumento de masa muscular con Whey Protein

Whey Protein, mejor conocida en español como proteína de suero de leche, es una mezcla de proteínas globulares que se encuentra en el suero de la leche. Estas proteínas son separadas durante el proceso de conversión de la leche en queso, bien sea de vaca, cabra, oveja o búfalo.  Su valor nutritivo es muy alto, de hecho  el suero de leche contiene el mayor valor biológico (VB) de todas las proteínas conocidas y por lo tanto, durante el desarrollo de las actividades metabólicas, se convierte mayormente en proteína muscular, ejemplo:

Tabla - Aporte de proteína

Desde el hallazgo del valor nutritivo de la proteína de suero de leche, muchas personas comenzaron a ingerirla como suplemento proteico principalmente  atletas y fisicoculturistas, lógicamente interesados en aumentar su masa muscular. Y es que a pesar de que muchos alimentos como el pescado, la leche, los huevos, el queso y la carne son fuentes de proteínas por excelencia, al incrementar el consumo de estos alimentos también aumentamos de peso y no por músculo sólido; esta consecuencia es la que la mayoría de las personas prefiere evitar mediante la ingesta de la proteína whey.

Ante los grandes beneficios de esta proteína surge una duda ¿Qué tanto debo tomar de whey protein? Para la gran mayoría de personas bastará con un vaso después del entrenamiento, con ello podrás notar con el paso del tiempo y del ejercicio un moderado aumento de tu masa muscular

Momentos Claves para su Consumo

Al  comenzar a ingerir whey protein, debemos consultar con un nutricionista la cantidad adecuada a consumir de acuerdo con nuestras características particulares pues todo en exceso puede resultar contraproducente.

Ahora bien, determinar el momento más adecuado para el consumo de la proteína de suero de leche depende de cada persona  y, específicamente, varía según la dieta alimenticia, el sexo y la edad. No obstante, existen tres momentos claves para asegurar una mayor efectividad al consumir esta proteína:

Después del entrenamiento: al terminar nuestra rutina de ejercicios, nuestro cuerpo necesita una gran cantidad de aminoácidos tanto para recuperarse como para favorecer el crecimiento de los músculos y la proteína whey, por su alto contenido en aminoácidos, suple estos requerimientos.

Al levantarse: la proteína de suero de leche también se puede consumir a primeras horas de la mañana ya que en ese momento, como consecuencia del período de sueño, los niveles de proteína en nuestro organismo han disminuido.

Media hora antes de dormir: tomar la proteína de suero de leche antes de dormir ayuda a reducir la degradación de proteínas que se ocasiona de forma natural al dormir. En este sentido, si  deseamos aumentar la masa muscular, al consumir la proteína whey en este momento,  ayudaremos a evitar esta degradación durante las horas de descanso. Aunque, si por el contrario, nuestro objetivo primordial no es el desarrollo y la construcción de músculos, la degradación de proteínas que ocurre al dormir podría ser favorable.

La Proteína de Suero de Leche y el Agua

Por último, no debemos olvidar que una dieta rica en proteínas requiere un consumo de agua considerable ya que al construir  masa muscular nuestro cuerpo necesita más agua.

Cuando nuestro organismo por medio de diferentes mecanismos produce para sí mismo energía, se generan residuos que normalmente desechamos. Sin embargo, al incluir una gran cantidad de proteínas en nuestra dieta sin tomar abundante agua, el proceso de  eliminación de estos residuos se dificulta.

Premium Whey Protein de Star Nutrition  Prostar Whey  Whey+Nitro

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.