Azúcar

El azúcar es el producto que se obtiene de la remolacha azucarera o de la caña de azúcar. Químicamente está formada por la unión de una molécula de glucosa y una de fructosa.

Aparte de endulzar y brindar sabor a nuestras comidas y bebidas, el azúcar aporta a su vez la energía que nuestro organismo necesita en forma diaria. Si bien su consumo es importante y esencial, una cantidad excesiva puede ser perjudicial para la salud.

Existen diferentes tipos de azúcares y los mismos difieren en función del tamaño de sus cristales y su refinamiento.

Granulada: es la que habitualmente utilizamos en el hogar para cocinar (también llamada azúcar blanca). Este azúcar ha pasado por el proceso de refinamiento.

Azúcar moreno: está refinado pero conserva impurezas y algo de melaza. Posee un color tostado.

Azúcar turbinado o azúcar sin procesar: Azúcar cruda o en bruto. Está mínimamente refinada.

Azúcar superfino o caster: comparado con los demás, los cristales en este tipo de azúcar son los más finos. Es utilizado para confeccionar pastelería fina y para endulzar bebidas ya que se disuelve fácilmente.

Azúcar impalpable: el azúcar granulado se muele hasta alcanzar consistencia de polvo. Luego se le añade un 3 % de almidón. Este tipo de azúcar también se disuelve fácilmente en líquidos. En algunos países también es conocido como azúcar glas, azúcar en polvo o azúcar flor. Este azúcar no se debe usar en reemplazo del azúcar granulada.

Si quieres endulzar sin azúcar puedes consumir la Fructosa de ENA Sport:

Fructosa de Ena Sport Glucosa - Dextrosa de Ena Sport

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.