Cuando tomar proteínas

Batidos de proteínas ¿Cuánto tomar y cuándo es el mejor momento?

Es indiscutible que los batidos de proteínas de buena calidad son de gran ayuda para deportistas y personas adentradas en el mundo del fitness, pero no solamente ayudan a ese colectivo, sino, también a personas con carencias por malos hábitos alimentarios, o por dietas para adelgazar de dudosa calidad alimentaria. Pero siempre… y sobre todo en el caso de los entrenamientos deportivos, la pregunta es ¿Cuál es el mejor momento para tomar el batido de proteínas?

Las mejores proteínas:

Premium Whey Protein de Star Nutrition  Whey DNA de BSN

Si buscamos en las diferentes web, encontraremos opiniones de todo tipo y de todos los colores: después de entrenar, en el desayuno, por las noches, etc. y quizás cada uno de los argumentos tengan parte de razón.

Esta es una más de las informaciones que encontrará, pero en él artículo intentaremos ordenar un poco las ideas de cuál sería el mejor momento para tomar un batido de proteínas y en qué casos y si es cierto que si se entrena es imprescindible.

Primero que nada, para establecerlo vamos a analizar si realmente es necesario suplementar con un batido de proteínas. No debemos olvidar que la mayoría de alimentos (incluidos los alimentos vegetales) aportan proteínas y la cantidad total diaria se medirá entre los que aporta la dieta y la suplementación mediante batidos de proteínas.

Cuál es la necesidad diaria de consumo de proteínas

Los expertos no están muy de acuerdo y hay diversas opiniones debido a la imprecisión que hay en cuánto a requerimientos proteicos diarios y a la gran capacidad que el cuerpo tiene para adaptarse a excesos y defectos de este macronutriente, de ahí que haya tantos “maestros” sobre el tema.

Dado que las proteínas son macronutrientes constructores de tejidos, es muy interesante asegurar los mínimos necesarios y eso es lo que hay que establecer. Lo estableceremos en gramos por kilo de peso. Las personas con un porcentaje de grasa corporal que supere el 25%, lo mejor sería que los gramos de proteínas necesarias (mínimas) se establezcan según su peso en tejido magro.

Star Nutrition Iso Whey  Prostar Whey

Las necesidades de un deportista o de una persona con un esfuerzo físico considerable siempre son más altas que las necesidades de una persona sedentaria, sobre todo si el esfuerzo es grande, puesto que a mayor esfuerzo, mayor estrés oxidativo. En estos casos es de mucho interés suplementar con batidos de proteínas. Mientras que para alguien con una vida sedentaria, la cantidad mínima de proteínas sería de aprox. 0,85g/kg de peso. A partir de ahí, será que se establezcan las necesidades según el grado de actividad.

  • Para potencia / fuerza: 2,5 a 3 gramos de proteínas por kilo de peso. Eso mejoraría el rendimiento. No olvidemos que las proteínas aportan una considerable cantidad de calorías.
  • Para resistencia: la recomendación es de alrededor de 2 gramos por kilo de peso al día. A diferencia que en deportes de fuerza, una mayor cantidad no mejoraría el desarrollo de su actividad.

En estos dos tipos de entrenamientos, el ingerir un aporte extra con batidos de proteínas sería muy aconsejable, siempre y cuando, no se cumplimente la cantidad con la dieta diaria. Para eso, es muy importante tomar consciencia de qué cantidad de proteínas que hay contenida en los alimentos que se consumen y el resto, suplementar con batidos de proteínas.

Xtrenght Protein

El tema es ¿Cuándo tomar batidos de proteínas?

La cantidad que debe tomarse de proteínas coincide en muchos de los artículos, pero qué hora es lo que resulta complejo de determinar. Sabemos que la energía el cuerpo la almacena en forma de glucógeno en el hígado o grasa entre los tejidos y la va  utilizado cuándo se necesita. No ocurre lo mismo con la proteína que necesita. No hay reservorios, por lo que si no ha entrado proteína con la ingesta y se necesita, el cuerpo la va a tomar de los propios tejidos corporales que contienen proteínas y eso, en otras palabras es destrucción de tejidos. Eso es precisamente lo que se busca evitar con los batidos de proteínas, sobre todo en la práctica del fitness. Por otra parte, si tomamos un exceso de proteínas, al no tener el cuerpo una capacidad de almacenamiento, ésta será convertida por el cuerpo en energía y si no se quema, pasará a ser grasa, algo muy poco aconsejable y  bastante común.

La suplementación con batidos de proteínas debería realizarse a lo largo del día de forma equilibrada. Lo mismo ocurre si el aporte proteico es en forma de huevos, carne, legumbres, etc. de esa manera, los aminoácidos que constituyen las proteínas serán aportadas equilibradamente a lo largo de todo el día. Una ingesta de proteínas cada 3 o 4 horas sería una manera óptima de ingerirlas: desayuno, comida, merienda y cena.

¿Se deben ingerir los batidos de proteínas post entrenamiento?

No necesariamente. No está mal tomar un batido de proteínas después de un entrenamiento, pero a diferencia de los hidratos de carbono en entrenamiento de pesas, las proteínas no son tan urgentes, su rango horario de consumo es mayor que el de los carbohidratos. En los carbohidratos es de 2-3 horas y las proteínas de 5 aproximadamente. Por lo tanto, se deben calcular las necesidades de proteínas según actividad y kg de  peso; se deben dividir las tomas en unas 4 tomas diarias y siempre que se necesite, se deberá suplementar con batidos de proteínas.

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.