Comer Brócoli, contra el cáncer de hígado

Es historia que el Brócoli ayuda a su salud, por que puede proteger contra una serie de diferentes tipos de cáncer y ahora se suma que ayuda al cancer de hígado.

La dieta típica estadounidense consiste en grasas saturadas y alto contenido de azucar, los cuales se almacenan en el hígado y se convierten en grasa corporal. Sin embargo, comer una dieta de este tipo, además de tener exceso de grasa corporal, está ligada a la enfermedad hepática grasa no alcohólica (EHNA).

Esta enfermedad también puede conducir a la cirrosis y cáncer de hígado, y los investigadores añaden que, sin un tratamiento, puede progresar a la EHNA hepatocelular carcinoma (HCC), un tipo de cáncer que tiene una alta tasa de mortalidad.

A pesar de hígado graso no alcohólico, normalmente no esta acompañada de signos o síntomas, a veces lo hace, y éstos incluyen fatiga , dolor en el abdomen y la pérdida de peso, añade que el riesgo de cáncer de hígado de los hombres aumenta cinco veces si son obesos.

El brócoli disminuyó el número de nódulos de cáncer en ratones.
En investigaciones anteriores, el profesor Jeffery y sus colegas demostraron que el sulforafano, ( Sustancia que se encuentra en el Brocoli y que ayuda a combatir el Cancer.)- También puede ser adquirido por el consumo de vegetales picados o ligeramente cocidos al vapor.

Brócoli – junto con la coliflor o coles de Bruselas – es un vegetal del género Brassica, y las investigaciones anteriores han sugerido que los vegetales del género Brassica podrían detener la acumulación de grasa en el hígado, generando protección contra el hígado graso no alcohólico.

Como tal, los investigadores querían ver qué efecto tiene el brócoli en ratones con un carcinógeno causante de cáncer de hígado.

Se estudiaron cuatro grupos de ratones. Algunos grupos estaban en una dieta de control, y otros estaban en una “dieta occidentalizada”, que es un modelo de comida  tipica rica en comida chatarra, grasas y azucares. Y algunos grupos se les dio el brócoli, mientras que otros no se les daba.

La Prof. Jeffery explica que ellos querían investigar los ratones que eran obesos, no a través de un componente genético, pero si a través de comer alimentos altos en grasas, dieta alta en azúcar, como muchas personas hoy en Occidente lo hacen.

Los resultados mostraron que los ratones que fueron alimentados con la dieta occidentalizada se registró un aumento tanto en el número y tamaño de los nódulos de cáncer en el hígado, y cuando se añadió el brócoli a la dieta, el número de nódulos disminuyó.

Los investigadores encontraron que el brócoli parece disminuir la absorción de grasa en el hígado, lo que aumentó la producción de lípidos.

Aunque la adición de brócoli a la dieta de los ratones no los hace perder peso,  permitía al hígado mantenerse en equilibrio, y observar notables mejoras en la salud.

Estudios anteriores han sugerido que el consumo de brócoli de tres a cinco veces por semana puede reducir el riesgo de otros tipos de cáncer.

Fuente: Estudio, dirigido por la Prof. Elizabeth Jeffery de la Universidad de Illinois.

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.