Hidratación

Cómo y por qué tomar geles energéticos

Muchos son los corredores que utilizan geles energéticos durante las carreras, sin embargo, también son muchas las dudas que hay en torno a este tipo de productos. Os contamos todo lo que debéis saber sobre los geles energéticos.

Los geles energéticos son uno de los principales suplementos deportivos con los que cuentan los corredores. Estos geles aportan de manera cómoda y sencilla carbohidratos y azúcares que reponen los niveles de glucógeno que se van agotando durante los entrenamientos o las carreras.

Sin embargo, es importante saber cómo actúan en nuestro cuerpo y cómo se deben tomar para evitar todo lo posible problemas gastrointestinales durante el ejercicio.

Para empezar, debemos saber que nuestro cuerpo utiliza principalmente dos fuentes de combustible: las grasas y los carbohidratos. Aunque ambos recursos son convertidos en energía por nuestro cuerpo, son los últimos los que se procesan más rápidamente por lo que para carreras y entrenamientos de alta intensidad, son más efectivos. Estos depósitos que nuestro cuerpo va consumiendo necesitan, a partir de la hora y media de esfuerzo físico, ser repuestos para poder continuar.

Los geles energéticos, compuestos por azúcares y carbohidratos, sirven para reponer esos depósitos de glucógeno permitiendo que los músculos puedan seguir su esfuerzo.

Enargy Gel con Cafeína Iron Gel de Gentech

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos geles son un producto extremadamente concentrado, por lo que es importante que los tomemos despacio, dejando que nuestro cuerpo los digiera lentamente, y nunca probarlos por primera vez durante una carrera sino durante los entrenamientos para asegurarnos de que nuestro estómago los tolera. Tomándolos poco a poco nos aseguramos de quenuestro cuerpo recibe los nutrientes en pequeñas dosis y que puede ir absorbiéndolos sin ningún problema.

También es importante saber que estos geles, al ser muy concentrados, necesitan un tiempo de asimilación, por lo que no se debe esperar a sentir un agotamiento extremo para tomarlos sino intentar consumirlos cuando los depósitos de glucógeno aun no se han vaciado del todo. De esta manera, nos aseguramos de que recibimos pequeños aportes de azúcar y carbohidratos mientras aun seguimos quemando los propios sin llegar al límite.

A la hora de elegir un gel energético es importante tener en cuenta que contenga minerales como el sodio o el potasio para que favorezcan el metabolismo de esos carbohidratos y sea más sencilla su asimilación.

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.