Cuales son los beneficios de la L-Carnitina?

Si acudes al gimnasio seguro te sonará el suplemento nutricional de L-carnitina, que se utiliza para adelgazar, pero también se puede consumir para tener otros beneficios en la salud.

¿Qué es la L-carnitina?

La L-carnitina es un aminoácido que forma parte de las proteínas que ingerimos a través de los alimentos, y que son necesarios para una serie de procesos de nuestro organismo. Este aminoácido se encuentra en las carnes rojas, el pollo, los pescados y los productos lácteos.

¿En qué procesos participa?

La L-carnitina participa en muchos procesos de nuestro organismo, como los siguientes:

  • Los procesos que ocurren a nivel de la mitocondria celular, proporcionándole ácidos grasos omega-3.
  • Protege a las células del daño oxidativo, fundamentalmente a las células del corazón.
  • Ayuda al proceso de metabolización de hidratos de carbono.
  • Participa en el proceso donde se obtiene energía para las células.
  • Ayuda a mantener la fuerza muscular.

Debido a esto, la L-carnitina puede ser de gran ayuda para prevenir el envejecimiento y los daños producidos por los radicales libres, que no sólo nos hacen ser más viejos, sino que nos pueden generar enfermedades graves, como el cáncer.

 ¿Por qué consumir suplementos de L-carnitina?

Si bien la adquirimos a través de los alimentos que consumimos, el cuerpo sólo absorbe una cuarta parte de la carnitina proveniente de los alimentos, y por otro lado, el cuerpo logra producir menos carnitina a medida que envejecemos, por lo que puede ser necesario que consumamos suplementos de ella al alcanzar una edad avanzada.

¿Cuándo consumir la L-carnitina?

Algunas enfermedades pueden obtener grandes beneficios al tratarse con L-carnitina, debido a su efecto antioxidante. Si tienes angina de pecho, has sufrido de ataques cardiacos, tienes alguna falla cardáca, enfermedad vascular periférica (donde debido a una ateroesclerosis disminuye el flujo sanguíneo hacia las piernas), o tienes una neuropatía diabética (donde por la diabetes se dañan algunos nervios) puede ser de gran ayuda.

También la puedes tomar para evitar el envejecimiento o para bajar de peso, aunque para este fin no existen muchos estudios que la avalen, pero se cree que reduce la grasa, incrementa la masa muscular y reduce la fatiga.

Algunos productos relacionados:

L-Carnitina 650 de Hoch Wertig L-Carnitine 1000 de Star Nutrition L-Carnitina Tartrate de HTN

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.