Desarrolla tus piernas en prensa

Una de las máquinas más populares del gimnasio es la llamada prensa de piernas que hoy te mostramos cómo usar correctamente y sacar el máximo provecho a la misma, para desarrollar los músculos de tus piernas mediante un entrenamiento efectivo.

Por un buen trabajo de piernas

El fortalecimiento de los músculos de la pierna contribuye a lograr buenos glúteos y a rendir más en todo tipo de actividades deportivas, por ejemplo, corriendo, pedaleando, jugando tenis, nadando y demás. Por ello, para lograr un buen trabajo de piernas, te proponemos aprender a usar correctamente la tradicional prensa en el gimnasio.

Con prensa de piernas puedes ejercitar diferentes músculos de las piernas, pero además, puedes trabajar con más seguridad, pues la máquina estabiliza el cuerpo y dirige el recorrido, evitando que generemos movimientos potencialmente peligrosos.

Para no cargar la zona lumbar de la espalda, y trabajar con cargas elevadas que permitan alcanzar un entrenamiento intenso de las piernas, la prensa puede ser una máquina de mucha ayuda, a la que podemos acudir en el gimnasio.

Cómo desarrollar las piernas trabajando en prensa

La prensa es una máquina muy popular de los gimnasios. Podemos encontrar esta máquina en formato vertical, debiendo tumbarnos boca arriba en el suelo para su uso, o bien, podemos encontrar una prensa inclinada a 45 grados. Una versión menos frecuente es la prensa horizontal, con la cual el trabajo se realiza sentado.

Sea cual sea la prensa que utilicemos, para conseguir un buen desarrollo de los músculos de las piernas, se requiere tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Apoyar completamente la espalda sobre el respaldo de la máquina y relajar el cuello para no tensionar la columna cervical y cuidar la espalda mientras movilizamos la carga.
  • Evitar la extensión total de las piernas al empujar el peso con los pies apoyados en la plataforma, para proteger la articulación de la rodilla y concentrar todo el tiempo el trabajo en los músculos de la pierna.
  • Flexionar con cuidado las piernas al regresar a la posición inicial y dejar que el peso baje, pues si bien los muslos deben acercarse al pecho, las piernas nunca deberían flexionarse más allá de los 90 grados.
  • Evitar movimientos bruscos que pueden llevarnos a hiperflexionar o hiperextender las piernas quitando esfuerzo a los músculos. Lo mejor es trabajar lentamente y realizar un recorrido continuo subiendo y bajando el peso mediante la fuerza a las piernas.
  • Para trabajar diferentes músculos de las piernas y lograr así un trabajo completo, puedes variar la posición de los pies sobre la plataforma, como lo muestra la siguiente imagen. Para trabajar parte posterior de la pierna y glúteos debemos apoyar los pies en la parte alta de la plataforma, si los colocamos en la parte baja solicitamos más el cuádriceps, mientras que si los colocamos separados en el medio trabajaremos aductores.

Como podemos ver, con prensa de piernas podemos trabajar diferentes músculos, cuidando la espalda si apoyamos correctamente la misma en la máquina y reduciendo el riesgo de lesiones.

Claro que, como todo, aunque le podemos sacar gran provecho a esta máquina para desarrollar las piernas, siempre es conveniente variar los ejercicios que se incluyen en la rutina para que los músculos no se acostumbren y la monotonía no se apodere del entrenamiento.

Sin embargo, la prensa de piernas puede ser la única máquina que utilices aun cuando te vuelvas todo un experto en la sala de musculación, pues como hemos visto, permite un gran trabajo y puedes sacarle gran provecho para desarrollar los músculos del tren inferior del cuerpo.

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.