Alimentos que sacian y ayudan a controlar el peso: frutos secos

Dependiendo de la composición de los diferentes alimentos, encontramos algunos que ayudan más que otros a mantener el hambre a raya, ya mostramos que entre los alimentos que sacian y ayudan a controlar el peso se encuentran las legumbres y el huevo, y hoy, te mostramos cómo también contribuyen a calmar el apetito los frutos secos.

Por ser alimentos ricos en fibra y de bajo índice glucémico, y por contener alguno de ellos una elevada proporción de proteínas vegetales, los frutos secos también ayudan a saciar el organismo, y lo podemos confirmar mediante diferentes estudios.

Al parecer y según se ha confirmado en una investiagción que evaluó el efecto de los piñones sobre las hormonas del apetito, su consumo incrementa la secreción de colecistoquinina, una potente hormona que señaliza saciedad en el cerebro y nos mantiene sin hambre por más tiempo.

Dado que ésta hormona se libera en respuesta a la llegada de grasas al intestino, todos los frutos secos podrían tener semejantes propiedades.

También se ha comprobado que la ingesta de pistacho genera una menor elevación de la glucemia post ingesta si se consume junto a alimentos ricos en hidratos, es decir, reduce el índice glucémico de la preparación, y además, induce la liberación de GLP1, un péptido que favorece la sensación de saciedad en el cuerpo y que resulta especialmente beneficioso para el control de la diabetes.

Estos beneficios se podrían obtener con otros frutos secos si pensamos que todos estos alimentos son ricos en fibra que retrasan el proceso digestivo y exigen masticación, que también favorece la saciedad como se ha demostrado en un estudio analizado anteriormente en Vitónica.

Por último, debemos decir que de manera indirecta los frutos secos pueden ayudar a controlar lo que comemos, y a responder mejor a las señales de hambre y saciedad, porque ayudan a reducir el nivel de estrés al inducir la liberación de serotonina en nuestro cuerpo, como se ha probado con la ingesta de nueces.

Entonces, otro de los alimentos que sacian y ayudan a controlar el peso corporal, son los frutos secos, que por ser ricos en fibra, ser duros y exigir masticación, así como reducir el índice glucémico y fomentar la liberación de ciertas sustancias en nuestro cuerpo, nos ayudan a mantener el hambre a raya.

Por supuesto, como son un alimento calórico, debemos saber que, para controlar el peso corporal con un puñado a diario es suficiente y que la mejor forma de consumirlos es enteros como parte de un snack, una ensalada, un yogur u otras preparaciones habituales.

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.