Vitamina A

La vitamina A impide el desarrollo de las diabetes de tipo 1

La vitamina A es un nutriente esencial para la salud. La calabaza y las patatas dulces son algunos de los alimentos ricos en esta vitamina. Un estudio reciente realizado sobre animales de laboratorio por científicos y nutricionistas del Agricultural Research Service (un servicio del departamento de agricultura de los EE.UU.), demostró que unos niveles elevados de vitamina A pueden inhibir el desarrollo de la diabetes de tipo 1.

¿Cómo surge la diabetes de tipo 1?

Esta clase de diabetes aparece cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error las células del páncreas que producen insulina.

Efectos beneficiosos comprobados de la vitamina A

El grupo de investigadores del Agricultural Researh Service ya sabían que la vitamina A y los antioxidantes pueden regular el sistema inmune; sin embargo, aún no se había demostrado el efecto supresor de esta vitamina sobre la evolución de la diabetes de tipo 1.

En su investigación, publicada en el Journal of Nutrition, se relata cómo los ratones con una dieta a base de alimentos ricos en vitamina A son menos propensos a desarrollar diabetes de tipo 1 que aquellos cuya dieta es pobre en este nutriente

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.