Los beneficios de la granola

La granola (Nueces, almendras, cereales, pasas de uva, etc) nos ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo. En esta nota te contamos cuáles son las virtudes de este alimento y cómo nos brinda salud a nuestro organismo

La fibra está presente en un sinnúmero de alimentos, como la avena, los granos, cereales, frutas y vegetales, convirtiéndose en una fuente energética absolutamente natural. Los especialistas aconsejan consumir entre 30 y 35 gramos al día, cantidad que pocas veces se alcanza.

Tanto frutas como verduras, legumbres y otros productos elaborados con cereales integrales cuentan con buena cantidad de fibra, un elemento imprescindible para nuestro organismo, debido a que su consumo ayuda a prevenir problemas simples, como el estreñimiento, y otros más complejos, como el cáncer de colon.

Cualquier plan preventivo contra el cáncer de colon intenta crear conciencia de lo importante que es la alimentación para nuestro cuerpo, impulsándonos a incorporar a nuestra dieta una alimentación equilibrada en la que se minimice el consumo de grasas saturadas. A estas recomendaciones se le suma la necesidad comprobada de incrementar el consumo de fibra.

Actualmente el acelerado ritmo de vida que llevamos nos impide tomarnos el tiempo necesario para alimentarnos correctamente. Sin embargo, la granola, en cualquiera de sus presentaciones, ya sea casera, empaquetada o en barra, es una magnífica opción para lograr una alimentación rica y saludable, ya que combina diferentes cereales, como la avena, y otros granos enteros.

En muchos casos cuenta con frutas secas, melaza, nueces o miel, que actúa como adhesivo. La mezcla de estos productos hace que la granola sea una excelente fuente de fibra, nutrientes, vitaminas y minerales.

Es además un gran aliado para tener las fuerzas necesarias para llevar a cabo las actividades diarias: estudio, trabajo o ejercicio, debido a que cuenta con un rico contenido calórico y aporta energía. Es aconsejable tanto para el desayuno como para la merienda y es un magnífico sustituto para golosinas y otros productos menos nutritivos.

Por último es importante destacar que la granola no realiza aportes de colesterol a nuestro cuerpo y sus azúcares son completamente naturales, ya que en su elaboración no se utiliza azúcar refinada. Es además una fuente de ácidos grasos omega 3, que ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Alternativas saludables

Si la granola no es un alimento que te agrade, una solución interesante para darle a tu organismo un producto saludable, rico y conveniente, son las barras de cereal y sus incontables beneficios, que te permiten comer sano en cualquier lugar en el que estés a un precio realmente accesible.

En caso de que estés buscando una opción que aporte las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesitan para estar saludable, te aconsejamos tener en cuenta complejos vitamínicos. Lo ideal en estos casos es que consultes con un especialista para que te guíe en el camino a una correcta alimentación.

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.