Maltodextrina

Seguramente UD ha leído la lista d ingrediente de muchos alimentos en el mercado. Alguna vez (cada vez con más frecuencia) aparece un aditivo llamado Maltodextrina. Se estima que la Maltodextrina es usada en alrededor del 10% de todos los alimentos procesados. Entonces, ¿Que es la Maltodextrina? Y que es lo que hace en su alimento…….

La maltodextrina es un polisacárido, es decir, una cadena larga de azucares unidos entre si. La maltodextrina es producida mediante hidrólisis parcial (descomposición química mediante el uso de agua) de almidones de maíz, trigo, papas o arroz La maltodextrina es un polvo blanco y, dependiendo de su fuente y el procesamiento, puede tener un sabor o ligeramente dulce. La maltodextrina derivada de trigo puede contener trazas de gluten, pero aparte de eso, la maltodextrina no es un alergeno.

Para que se usa la maltodextrina en alimentos procesados:

1. Como “filler” (relleno) en edulcorantes sintéticos sólidos (para aumentar el volumen de estos) en donde el edulcorante en si representa una fracción muy pequeña del producto.

2. Como espesantes en salsas, jugos y aderezos para ensaladas

3. Como edulcorante en bebidas “dietéticas” Por la naturaleza suavemente dulce de la maltodextrina y su bajo índice glicérico los diabéticos pueden utilizar la maltodextrina como edulcorante.

Beneficios para el deportista:

1. Aumento de energía

2. Recuperación muscular

En definitiva la matodextrina es un aditivo seguro utilizado como espezante y agente de relleno en alimentos procesados.

Productos con maltodextrina:

Maltodextrina Pulver

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.