Entrenamiento

Programa de entrenamiento “a la antigua”

Como lo han pedido, a continuación tienen una muestra de un programa básico y muy efectivo de entrenamiento de cuerpo completo. Las sesiones se alternan de tal manera que en cada semana se repite una sesión diferente. Es aconsejable no entrenar en días sucesivos. También se incluye una planificación muy simple de todas las variables de carga; la intensidad se incrementa gradualmente con cada semana, finalizando el programa con una semana de descarga (para afianzar las adaptaciones).

Ejercicios

Igualmente, dentro una misma semana se alterna la intensidad del esfuerzo: un día se trabaja con repeticiones máximas ( según el rango propuesto) y en la sesión siguiente con aproximadamente el 80-90% del peso máximo. Por ejemplo si en la sentadilla consigues realizar 10 reps máximas con 100 Kg. empleando una técnica correcta, en el siguiente entreno donde se repita el ejercicio, no fuerces la serie al máximo y utiliza 80-90 Kg. para el mismo numero de repeticiones (olvídate de entrenar siempre a tope ya que fatiga en exceso al organismo en especial al sistema nervioso).

Recuerda que las repeticiones se realizan de manera estricta, potenciando siempre la acción excéntrica (intenta alargar el descenso de la resistencia hasta los 3-5 segundos). Incluye algún ejercicio abdominal un par de veces por semana y no olvides realizar estiramientos una vez finalizada la sesión.

Si realmente no estás satisfecho con tus progresos, es tiempo de cambios ….

Ejemplo

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.