Tomates

Seis snacks con pocas calorías y mucha fibra, para quienes buscan perder peso

Los snacks pueden resultar de mucha utilidad en quienes buscan perder peso, siempre y cuando escojamos opciones adecuadas, por ello, hoy mostramos seis ejemplos de snacks con pocas calorías y mucha fibra, que sacian y contribuyen a mantener el hambre a raya para ayudarnos a controlar lo que comemos.

Se recomienda que los snacks no superen el 10% de las calorías que consumimos en un día, y a diario, se aconseja ingerir entre 25 y 30 gramos de fibra. Por ello, los siguientes ejemplos de snacks ideales para perder peso, ofrecen menos de 200 Kcal y 3 o más gramos de fibra cada uno.

  • 3 orejones de melocotón (50 gramos): además de hierro, potasio y vitaminas del complejo B, este snack aporta sólo 128 Kcal y 6,4 gramos de fibra, por lo que es un buen tentempié si buscamos perder peso.
  • 2 rebanadas de pan integral con 100 gramos de tomate y 30 gramos de queso fresco: aporta 148 Kcal y 3,7 gramos de fibra, además de proteínas de calidad que sacian y facilitan el plan de adelgazamiento.
  • 15 almendras (30 gramos): con sólo 180 Kcal ofrece 4 gramos de fibra, así como vitamina E, ácidos grasos insaturados, potasio, selenio y magnesio.
  • Vaso de zumo de naranja con 30 gramos de avena: aporta 195 Kcal y 4,3 gramos de fibra. Asimismo, es fuente de vitamina C, magnesio, potasio, hierro y antioxidantes.
  • 1 plátano mediano: aporta 140 Kcal y 4 gramos de fibra, además de mucho potasio que favorece el funcionamiento del sistema neuromuscular.
  • 30 gramos de pipas de girasol: además de ser fuente de potasio, fósforo, hierro y selenio, este tentempié aporta 190 Kcal y 3,45 gramos de fibra, por lo que resulta una buena opción rica en fibra y sin demasiadas calorías, si buscamos perder peso.

Como podemos ver, estos seis snacks que se componen de variados ingredientes, no superan las 200 Kcal pero sí ofrecen mucha fibra y otros buenos nutrientes, que cuidarán de nuestra salud y favorecerán la pérdida de peso, al exigir masticación, demorar el proceso digestivo, reducir el índice glucémico y brindar saciedad al organismo.

La fibra es un gran aliado cuando buscamos perder peso, por ello, cuando busques qué comer entre horas, podrás recurrir a una de estas seis opciones de snacks con pocas calorías y mucha fibra, ideales para favorecer el adelgazamiento.

Imagen | Thinkstock

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.