Siete consejos para adelgazar

Es mucha la información vertida a diario en los medios de comunicación con contenido acerca de trucos y fórmulas para adelgazar sin necesidad de complicarse con dietas o ayunos. Algunos tienen base y otros no y hay que saber discernir de cuáles fiarnos; pero de lo que ya no cabe duda, es de que toda esa información refleja un gran interés del gran público en temas de nutrición y sobrepeso.

Indudablemente estamos en la era de la nutrición y esta está cobrando un papel relevante en nuestras vidas; o mejor dicho, la nutrición vive su momento especial. Es un punto de inflexión o un antes y un después del concepto nutrición / salud. Se va entendiendo que adelgazar no es solamente contar calorías ingeridas vs calorías gastadas, sino, más bien, cómo tratamos nutricionalmente a nuestro cuerpo y cómo gestionamos esas calorías.

Para adelgazar, la clave no está en seguir una estricta dieta, o las llamadas monodietas, tan de moda hoy en día. Lo imprescindible para adelgazar y mantenerse en el peso ideal, es cambiar nuestros hábitos (que son los que nos han engordado) y decidirnos a que nuestra dieta sea lo más saludable posible para siempre. Simplemente con eso, podemos conseguir mantenernos en el peso óptimo siempre, sin tener que hacer un par de dietas al año.

1.- BEBER MÁS AGUA PARA ADELGAZAR

El agua es un líquido básico para la vida y lo necesitamos de forma obligatoria.

L-Carnitina Tartrate de HTNSabemos que lo único que se ingiere y que tiene cero calorías, es el agua pura, y aunque la bebamos entre comidas, el agua no aumenta su poder calórico, lo que la hace ideal para adelgazar. Tampoco lo disminuye (o diluyen) como algunos piensan. Lo que sí es interesante saber, es que el agua también pasa por un proceso de digestión y para hacer esa digestión, el cuerpo quema calorías, y si el agua está fría, aún se necesitarán más calorías para calentarla y digerirla. Con 8 vasos de agua fría al día (unos 2 l), se queman aproximadamente 70 calorías más que con agua a temperatura ambiente. Es un buen truco para adelgazar.

Según una investigadora y profesora de nutrición berlinesa llamada Rebecca Muckelbauer, dijo: “la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento”.

2.- DESAYUNOS RICOS EN PROTEÍNAS PARA ADELGAZAR

Lejos del consejo tradicional del desayuno rico en carbohidratos y vitaminas para empezar el día, ahora las tornas cambian y se sabe que es muy importante para el metabolismo, el aumento de fibras musculares y el buen funcionamiento del cuerpo, un mayor consumo de proteínas en las primeras horas del día. Estas pueden ser ingeridas en forma de huevos, carnes poco calóricas (jamón, o pavo cocido), proteínas preparadas para batidos, etc.

Por otro lado, los azúcares no son necesarios en el desayuno. El justo para endulzar un café, ya que el azúcar no aporta nutrientes y sí muchas calorías. Las proteínas por el contrario, consiguen que nos sintamos saciados hasta la hora del mediodía y evitará la ansiedad por la comida y dicho sea de paso, las proteínas necesitan un gran consumo de calorías para su digestión, que es otro punto a favor de su ingesta en el desayuno, como lo es el hecho de que aumentan la masa muscular y la masa muscular también hace que el cuerpo gaste más calorías para hacer su trabajo diario y ayudan a adelgazar.

3.- REDUCIR A LO MÍNIMO EL CONSUMO AZÚCAR PARA ADELGAZAR

Según la OMS, el consumo de azúcar por día no debe exceder de 5 cucharaditas y añadimos nosotros, que preferible, si esta es azúcar integral.

Esa cantidad se supera con creces en nuestro país. Según un estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular, publicado en España, los españoles consumimos una media de 112 gr de azúcar al día, o sea que consumimos más del doble que lo que aconseja la Organización Mundial de la Salud.

Son muchos los problemas de salud que se relacionan con el consumo de azúcar, como son: la obesidad, la diabetes, problemas de ansiedad y falta de atención, caries, enfermedades cardiovasculares, etc. No olvidemos que el azúcar se convierte en depósitos de grasa si no se quema y por lo tanto, podemos añadir todas las enfermedades que tienen su génesis en las grasas corporales.

A propósito de azúcar, no olvidemos las harinas blancas y todos los granos refinados (arroz blanco, pasta, pan, etc.), son ricos en azúcar. Es de mucho valor para conseguir adelgazar, el cambiar el pan, los cereales y harinas en general, por harinas integrales.

4.- RACIONES MUY CONTROLADAS PARA ADELGAZAR

Generalmente comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita. Una buena manera de controlar las raciones, es aprender a servirnos raciones pequeñas y si sentimos hambre, poner algo más en el plato, o seguir con la ensalada. La sensación de saciedad vendrá después de 20 minutos de haber empezado a comer. Hayamos comido mucho o poco.

Fat Burners ETS de UniversalHay varios trucos válidos para ”engañarnos”a la hora de hacer esfuerzos para adelgazar, como pueden ser el utiliza platos más pequeños, o masticar mucho los bocados y comer lento para que la sensación de saciedad venga sin habernos hinchado a comida.

Un buen truco para adelgazar puede ser tomar garcinia cambogia (complemento de ácido hidroxicítrico) media hora antes de las comidas con un vaso grande de agua. Es un complemento que procede de una fruta y consigue una sensación de saciedad y a la vez eleva el metabolismo basal.

5.- ALEJARSE DE TODO TIPO DE COMIDAS POCO SALUDABLES

Cuándo queremos adelgazar, ya todos sabemos qué no debemos comer y por tanto, lo más inteligente es no comprarlo, o no tenerlo cerca, así, no caemos en la tentación cuándo el hambre ataca. Si en casa no tenemos dulces, generalmente merendamos, o almorzamos fruta. Pero con hambre, si vemos embutido, o un bollo, nos aparecerá una increíble ceguera sobre la fruta. En esos m omentos, la razón no funciona. Se nos llena la boca de saliva y lo siguiente, ya lo conocemos bien…

6.- COCINA TU PROPIA COMIDA PARA ADELGAZAR

Es tanta la dependencia que tenemos de la comida procesada y lista para calentar en el microondas, que parece impensable que haya que cocinar y gastar tiempo en ello… pero, si no tenemos tiempo! No hay tiempo, y si lo hay, ya casi no sabemos hacer un plato casero, o no apetece hacerlo, porque ya nos lo dan hecho. La propia vida nos empuja a ello. Pero hay infinitas razones para rechazar la comida preparada o precocinada. Entre otras cosas, porque si procesamos nosotros mismos los elementos que la componen, comeremos más sano y con más nutrientes y menos toxinas químicas. Además, el cocinar nuestra propia comida, hará que los alimentos frescos sean prioritarios y seremos más conscientes de las necesidades del cuerpo. Llevaremos más control de la cantidad de comemos de carnes, pescado, verduras y frutas y estaremos al tanto de cuáles son nuestra carencias. Si queremos adelgazar, esto es imprescindible. también, evitaremos las grasas saturadas enmascaradas en los ingredientes y también los potenciadores de sabores que hacen que se cree dependencia de ciertos alimentos, como puede ser el sabor “umami”, tan utilizado y muchos ni lo saben. Y lo que es mejor: sabremos exactamente qué comemos.

Cada una de esas cosas redunda en beneficio y control del peso

Aunque es obvio que vivimos con falta de tiempo, lo que es indiscutible, es que para aquellas cosas que sí “nos importan”, sacamos tiempo de dónde sea. Puesto, quizás, después de la familia, la nutrición sea lo que más…

Merece la pena emplear algo de nuestro tiempo todos los días en cuidarles haciendo comida ‘de la de toda la vida’, con cariño y preocupación. Tus seres queridos le darán gran valor y lo ganarás en salud para ti y los tuyos.

7.- DORMIR BIEN PARA ADELGAZAR

Es increíble lo relacionado que está la tipología de sueño, con la obesidad, o el sobrepeso.

El dormir correctamente y en las horas estipuladas por la propia biología es uno de los mejores consejos para adelgazar y sin embargo, no siempre es tomado en cuenta.

Según un estudio publicado por la revista “Sleep”, llevado a cabo por un grupo de investigadores del Instituto del Sueño y Cronobiología del hospital universitario de Pensilvania, se llega a la conclusión de que cuánto más tarde nos durmamos, más engordaremos. Además, en este caso, las necesidades del cuerpo serán mayoritariamente de hidratos de carbono, y ya sabemos que pasa cuándo se abusa de ellos.

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.