Top 5 de ejercicios abdominales

Para trabajar la zona media del cuerpo disponemos de muchas y variadas opciones, pero sólo algunos movimientos nos resultan verdaderamente efectivos y útiles para fortalecer el abdomen. Por eso, a continuación les dejo mi top 5 de ejercicios abdominales y las razones por las cuales los incluyo dentro de mis movimientos preferidos.

1) Crunch sobre fitball:

Es un ejercicio relativamente fácil de realizar, sobre una superficie inestable, y me resulta muy efectivo para estimular la contracción del abdomen, hasta se puede percibir después de un gran número de repeticiones, el esfuerzo intenso que demanda.

Fitball

2) Puente abdominal o estabilización horizontal:

Es un ejercicio de contracción isométrica que sólo requiere del propio cuerpo para realizarse y que trabaja hasta los músculos más profundos del abdomen. Además, dispone de muchas variantes que podemos realizar. Para ver cómo se ejecuta el ejercicio, puedes ver la siguiente imágen:

Ejercicio Isométrico

3) Elevaciones de rodillas en paralelas:

Aunque es un movimiento que sólo podemos realizar en el gimnasio o con equipamiento, me ha resultado muy eficiente para el trabajo del recto abdominal e incluso, la parte subumbilical del mismo. Por ello, también lo incluyo dentro de mis preferidos. Puedes ver más detalles del movimiento a continuación:

Elevación de rodillas

4) Extensiones abdominales con barra o fitball:

Este ejercicio me ha permitido un gran incremento de la fuerza en la zona media, resulta muy intenso y trabaja un gran número de músculos del core.

Abdominales

5) Rodillas al pecho sobre fitball:

Se trata de un movimiento exigente, y que solicita no sólo el recto abdominal, sino también, oblicuos y transverso del abdomen. Resulta un ejercicio exigente y que verdaderamente deja un quemazón tras unas cuantas repeticiones.

Fitball

Sobre DeMusculos.com

Venta por mayor y menor de Suplementos Naturales nacionales e importados. Envío a todo el país. Ena Sport, Pulver, Gentech, Mervick, Muscle Concept, Nutrilab, Nutrition Research, Livenature, Zeeland, Fireforce Nutrition, Star Nutrition, Universal Nutrition, Ultimate Nutrition, Bsn, Muscletech, Twinlab y más de 100 marcas nos transforman en los verdaderos #1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.